Buenos días familia decodaydremer! Hoy es Lunes, sí señores, pero con un buen café y unas tostaditas calentitas parece que no se hace tan duro verdad? Además hay que sacar un lado bueno al asunto, las temperaturas han descendido pero, ¿y las ganas que teníamos que ponernos ese plumas tan molón que teníamos guardado, nuestras botas de agua y nuestro gorrito de lana con borla incluida?
Lo reconozco, acabo de venir como quien dice de vacaciones de un clima tropical y el invierno no me desagrada (Asturias te quiero pero aún tus cambios climáticos me desconciertan). Como siempre digo aquí: "yo soy de secano" así que mi cuerpo está acostumbrado a pasar del calor extremo al frío que te congela hasta las ideas...
Bromas a parte, esta semana la comienzo con una casa I D E A L. Con todas las letras y en mayúscula. Creo que todos los amantes del estilo nórdico se volverán locos al verla.
Me atrevería a decir que por la arquitectura y los detalles de puertas, ventanas y tubos de la calefacción vistos nos encontramos ante un piso antiguo y renovado. Renovado con bastantes muebles de Ikea. La gran empresa sueca nos ayuda bastante a la hora de renovar y dar un lavado a nuestras casas, sobre todo si como ellos tenemos la mentalidad de alquilar en vez de comprar.
Los colores elegidos en esta ocasión son el gris, el blanco y el negro como base decorativa.
Dar un aire nuevo a cocinas antigüas sigue siendo un gran acierto si nuestro presupuesto es reducido y preferimos dar prioridad a cambiar los electrodomésticos. Ésta sin duda ha sido perfectamente reintegrada siguiendo la misma gama cromática que el resto de la casa. Basta con pintar los muebles, cambiar pomos y listo!. Además el elegir que los muebles de arriba sean del mismo color que la pared o los azulejos hace que el espacio sea más grande y luminoso e incluso lleguen a pasar desapercibidos focalizando nuestra atención en los de abajo al ser de un color más intenso.
La silla Tolix (Xavier Pauchard, Tolix, 1934) sigue siendo un éxito más en estos espacios, bueno, en estos y en todos ya que es muy versátil y puede hacer que diferentes espacios logren un toque más industrial y vintage.
Otra idea que me ha gustado bastante es a la hora de arriesgar en los estores oscuros plegables. Probablemente no suelan usarlos mucho ya que la luz en los países escandinavos es bastante escasa, pero reconozco que lo personaliza ya que si fueran blancos se vería demasiada pared vacía y sin personalidad. Es lo que coloquialmente diríamos... "le falta un algo". ;)
ESPERO OS HAYA GUSTADO TANTO COMO A MÍ. UN PISO CON UN ENCANTO ESPECIAL Y CON MUCHAS IDEAS INSPIRADORAS.
¡A POR EL LUNES!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.
¡siempre con una sonrisa!
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario